(ARCHIVO)
El programa de regularización de adeudos que se ha mantenido vigente durante el presente año en Simas Torreón, ha beneficiado a alrededor de 20 mil usuarios.
César Mario Prieto Landeros, gerente comercial del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), señaló que se trata de ciudadanos que pudieron ponerse al corriente en el pago de los servicios que les brinda el organismo público, al saldar sus cuentas pendientes y en rezago con descuentos de entre el 50 y el 80 por ciento, dependiendo de la zona en que estén ubicados estos servicios.
"Llevamos cerca de 20 mil ajustes realizados en cuentas de usuarios, estamos hablando de un poquito más del 10 por ciento de los usuarios que se han acogido a este programa de regularización", comentó.
Por otro lado, en lo que se refiere a los grandes usuarios, por su giro y sus actividades, que presentan altos consumos, han sido invitados a que se acerquen al organismo para lograr alguna negociación, pues se les han hecho revisiones de cuentas, en algunos casos por gastos extraordinarios y en otros, por cobros extraordinarios que tenían pendientes y se fueron acumulando, hasta que se convirtieron en impagables.
"El organismo está en la mejor disposición de regularizarles, de apoyarles, de dar las facilidades, los pagos que se requieran dentro del ejercicio fiscal, para que puedan ordenar sus saldos", expuso.
Prieto Landeros dijo que el programa de estímulos fiscales que está marcado en la Ley de Ingresos y va dirigido exclusivamente a personas físicas, sin embargo, Simas mantiene una postura flexible con las empresas y grandes usuarios en general (personas morales) que cuentan con adeudos importantes y estén interesados en regularizar su situación.