
Dentro del operativo por las bajas temperaturas se reparte café y pan, en San Pedro.
Hay resistencia de las personas por acudir a los albergues que se habilitaron por las bajas temperaturas, dijo el titular de Protección Civil en San Pedro, Jesús Darío Fuentes Rubio.
Externó que el máximo número de personas son cuatro; uno de ellos es un "inquilino" habitual, quien dormía en un canal de riego y que desde que empezaron a disminuir drásticamente las temperaturas aceptó acudir al refugio. El resto fueron personas detectadas en los recorridos de vigilancia, pero les costó trabajo convencerlos.
El funcionario atribuyó la renuencia a que tienen la idea de que los van a dejar bajo llave, pues generalmente los trasladan al Centro Comunitario, por lo que se opta por dejarlos en la Estación de Bomberos, donde hay mayor acceso y se encuentra en un lugar más céntrico.
Agregó que aunque en estos días se registra un ligero incremento en la temperatura, los operativos se mantienen en coordinación con Bomberos y Seguridad Pública; incluso se acude a los hospitales para repartir pan y café a las personas que permanecen al pendiente de sus familiares enfermos.
El director de Protección Civil expresó que hasta el momento no se ha registrado alguna incidencia, ya que pese a que se les aconseja a las familias, sobre todo de los ejidos, que no utilicen anafres al interior de los domicilios, algunos lo hacen, pero dijo que a la fecha no ha habido alguna situación extraordinaria ni fallecimiento por el frío.
