Los miembros del subcomité refrendaron su compromiso de seguir al tanto del desarrollo de la contingencia sanitaria.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, al igual que sus homólogos de la región Sureste, se sumaron a los trabajos del Subcomité Técnico Regional COVID-19 a fin de dar continuidad a las acciones realizadas y, unidos, implementar las estrategias para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Fraustro Siller reconoció el buen trabajo que en casi dos años ha efectuado este subcomité, prueba de ello es que la sureste de Coahuila es una de las regiones menos afectadas.
"Agradezco a todos ustedes que integran este subcomité, vamos a seguir trabajando unidos porque las acciones necesarias para hacer frente a esta contingencia necesitan una visión conjunta", afirmó.
Manifestó que debido a la llegada de la variante ómicron a Coahuila, según reportó la Secretaría de Salud, mantendrán un monitoreo muy cercano a indicadores como el número de casos positivos y el porcentaje de ocupación hospitalaria en la región.
Asimismo, dijo que es necesario mantener las medidas preventivas, entre ellas, el uso de cubrebocas, sana distancia, ventilación de las áreas y continuar con las jornadas de vacunación.
Agregó que de acuerdo a la situación que vaya prevaleciendo en las próximas semanas, podrían realizarse sesiones extraordinarias del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.
Refirió que en este se tomarán decisiones de forma colegiada, pero todas estarán basadas en evidencias científicas y en las opiniones de los especialistas médicos.
Durante la sesión, el doctor Raymundo Zamarripa, coordinador de prevención y promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria VIII, brindó un diagnóstico situacional de la contingencia sanitaria.
Señaló que de acuerdo a los indicadores, la vacunación, en especial al personal de salud, maestros y grupos de riesgo, así como las medidas de mitigación, ha impactado con la disminución de contagios, hospitalizaciones y defunciones.