(ARCHIVO)
Un hombre que se encontraba detenido en las celdas de la delegación de la región sur de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue localizado sin vida, esto luego de que se quitara la vida al interior.
Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la mañana de este viernes, cuando se generó el reporte al sistema de emergencias para solicitar una ambulancia.
Trascendió que el detenido de alrededor de 45 años de edad, se suicidó haciendo uso de su misma camisa cuando se encontraba detenido al interior de las celdas de la Agencia de investigación Criminal (AIC) de la dependencia ubicadas en la salida de la carretera a Torreón.
El sujeto contaba con una orden de aprehensión en Tamaulipas por el delito de homicidio calificado, motivo por el cual fue detenido ayer por elementos de esta dependencia en Coahuila.
No obstante, trascendió que éste además presentó huellas de haber sido golpeado.
Pese a lo anterior, autoridades de la delegación evitaron dar a conocer detalles, por lo que guardaron total hermetismo.
Se estima que lo anterior se debió a la falta de vigilancia y omisión de cuidados por parte de los celadores en las celdas.
Hasta el día de ayer los familiares no habían reclamado el cuerpo del ahora occiso.
Al lugar acudieron elementos de servicios periciales para realizar las labores del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).