
El CETIS 88 también se sumó a las movilizaciones para exigir la basificación de los maestros.
Maestros y personal administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 88 de Gómez Palacio, se unieron a la movilización nacional para exigir la basificación de trabajadores, por lo que laborarán bajo protesta.
Al igual que sus compañeros del CBTIS 4 de Lerdo, que ayer (jueves) se unieron a la inconformidad, hoy los trabajadores del Cetis, colgaron su lona a las afueras de las instalaciones para dar a conocer su problemática.
En este Centro, son entre 35 a 40 los maestros y personal administrativo, los que esperan su nombramiento de base, así como contratos para los llamados idóneos, quienes deben firmar un contrato cada 5 meses dos días, a fin de que no generen antigüedad.
Y aquellos que tienen ya su nombramiento, no se les ha respetado, ya que las horas que tienen autorizadas no se han visto reflejadas.
Aunque la última opción es no parar el servicio, a fin de no afectar a los 700 alumnos que alberga el plantel, ubicado en la colonia El Dorado de Gómez Palacio, los inconformes aseguran que podrían tomar esa medida.
"Si las autoridades correspondientes no se comunican con nosotros, no nos ayudan, probablemente sí se pueda realizar un paro", dijo, Mauricio Wong Valdéz, docente en la institución.
Aunque mencionó que sería la última opción, a fin de no afectar a cientos de estudiantes.
"Nosotros en ningún momento vamos a parar las clases ni afectar a los alumnos, a nosotros lo que nos interesa es nuestra problemática, en ningún momento vamos a afectar al alumno", insistió Wong Valdez.
En la institución, dijo, no han tenido problemas de falta de pago, como sucede en el CBTIS 4.
Afectados
En el CETIS 88:
* Son cerca de 34 maestros los afectados.
* Exigen la basificación y se respete los horarios concursados y ganados.
* Son 700 los alumnos que se atienden entre los dos horarios.
* La última opción sería parar actividades.
* Trabajarán los maestros bajo protesta.
* Se colocó una lona para dar a conocer su problemática a la sociedad.
