(DIANA GONZÁLEZ)
La Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo, María del Refugio Adame Güereca, agradeció a un sector comunitario del ejido Seis de Enero por participar activamente en el programa ‘Por ti, por mí, ¡Por todas!” en la prevención de la violencia de género.
Abordando el tema de “Las modalidades de la violencia”, los asistentes reconocieron que no solo existe la violencia física y doméstica, sino que dentro de los ámbitos se ven reflejadas la violencia familiar, en la comunidad, laboral, institucional, feminicida, así como emocional, psicológica, patrimonial, económica y sexual.
La funcionaria mencionó que los habitantes de la comunidad se mostraron receptivos ante la información, dispuestos a difundir el programa y a protegerse entre ellos como vecinos vigilantes ante cualquier altercado.
A la par se desarrolló el módulo de atención con los servicios de terapias psicológicas, asesoría jurídica y trabajo social, para apoyar en todo momento a la ciudadanía y solventar sus carencias psicosociales.
Resaltó que por indicaciones del alcalde Homero Martínez seguirán con estos programas y dio a conocer el teléfono de emergencia 87 11 40 20 76 asegurando que se trabaja coordinadamente con la dirección de Seguridad Pública Municipal.