
Más organismos de la sociedad civil se han sumado a la promoción de la participación ciudadana.
Se han ido sumando organizaciones para participar en el movimiento "¡Yo Sí!", pues a la fecha ya son 19, tanto empresariales como ciudadanas que se dedicarán a promover la participación ciudadana y a establecer una agenda de seguridad, entre otras propuestas que se harán llegar a los candidatos a cargos de elección popular que competirán en las elecciones del próximo año a realizarse en el estado de Coahuila.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Laguna, Jorge Reyes Casas informó que a unos días de lanzar esta iniciativa, se ha tenido una respuesta muy favorable de la sociedad civil y se ha logrado despertar su interés en formar parte.
Esperan que se integren más organismos dado que el día de ayer se dio a conocer el proyecto en la región sureste mientras que el jueves de esta semana, sostendrán reuniones con diversas agrupaciones del municipio de Piedras Negras.
OBJETIVO
El objetivo principal de "¡Yo Sí!" es visualizar la participación ciudadana para incidir en un incremento de la población que acude a votar en jornadas electorales, la cual es de un 50 por ciento en promedio.
Otra finalidad es proponer una agenda de seguridad pública y comprometer a los candidatos, particularmente a quienes competirán por la gubernatura de Coahuila en 2023, a que establezcan cómo van a garantizar "sí o sí" que las condiciones actuales en esta materia se mantengan y no se vaya a generar una descomposición, como ha ocurrido en otras entidades del país.
El presidente de Coparmex Laguna, manifestó que el país demanda un modelo distinto al que por años se ha venido aplicando, en el cual los candidatos se acercan con los ciudadanos para hablar de sus propuestas.
Ahora, indicó, la sociedad civil organizada es la que marca la agenda, la que debe establecer sus prioridades y los candidatos atenderlas debidamente.
