Sobre la posibilidad de que se proceda por posibles omisiones por parte de la EASE, dijo que seguramente así tendrá que ser.
Ante la expectativa ciudadana en torno a los presuntos desvíos y posibles actos de corrupción que hubo durante la pasada administración, ya no hablarán todos los secretarios sobre el tema, sino que se acotará a quienes están directamente relacionados con las investigaciones.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Vela, informó que se instruyó a que exista solamente un vocero que es la fiscal general del Estado, así como el fiscal especializado en materia Anticorrupción, para dar continuidad a la información que demanda la ciudadanía.
Sobre la posibilidad de que se proceda por posibles omisiones por parte de la EASE, dijo que seguramente así tendrá que ser. "Ese es un tema que corresponde fundamentalmente al Poder Legislativo, creo que valdría la pena consultarlo con ellos, pero en este tema la aplicación de la Ley sin duda alguna será el principal baluarte sobre el cual se va a transitar en las próximas semanas y meses", comentó.
Asimismo, fue cuestionado sobre la posible responsabilidad de la extitular de la Secretaría de la Contraloría; "Seguramente, yo no conozco en detalle en primera instancia todo lo que eventualmente pueda haberse generado en torno a omisiones o a desviaciones incluso, es la propia autoridad la que en este momento, la secretaria de la Contraloría está haciendo un trabajo muy arduo también en ese sentido y en fechas próximas se pudieran tener conclusiones o dictámenes que pudieran señalar alguna consideración", indicó.