Se mantienen los operativos contra los taxis de aplicación por parte de Transporte Municipal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se triplica la recaudación por multas a taxis de aplicación. La Dirección de Transporte recaudó, en el último mes, 940 mil pesos por concepto de sanciones, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 240 mil pesos.
El acumulado de ingreso reportado de enero a noviembre por esta dependencia municipal asciende a 15.5 millones de pesos.
Como seguimiento de las acciones realizadas por la Dirección de Transporte Público Municipal, el titular del área Rodrigo Muñoz Montejano, presentó el informe de actividades de noviembre ante los ediles que lo supervisan.
Mencionó que se han realizado operativos constantes a los taxis, para supervisar las condiciones de las unidades, donde se han detectado faltas al reglamento como el plástico en lugar de vidrio, luces de estrobos, falta de póliza, polarizados elevados y conductores desalineados.
Señaló que continúan los operativos para inhibir la competencia desleal de los transportes entre particulares por medio de aplicación, con la finalidad de invitarlos a regularizar sus servicios.
La dependencia reportó que persisten las faltas relacionadas a que el conductor registrado en la plataforma no coincide con el que acude al viaje solicitado por el usuario, lo cual constituye un problema de seguridad.
José Armando González, regidor e integrante de la comisión de Vialidad y Movilidad, consideró que no se trata de una situación recaudatoria, sino de garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los pasajeros. "Se está poniendo énfasis en el operativo coordinado con una política de tener un Torreón seguro", expuso.
En Torreón se han detectado irregularidades en falsificación de documentos en todas las aplicaciones de redes de transporte. Durante los operativos, se ha advertido que aparece la fotografía de un chofer, pero en la aplicación aparece otra persona y no coincide con los rasgos de quien conduce la unidad.