(ARCHIVO)
El diputado federal, José Antonio Gutiérrez Jardón aseguró que la postura del PRI y de toda la oposición seguirá siendo de rechazo a la iniciativa de reforma electoral, cuya discusión estaba prevista para este martes pero el partido Morena decidió aplazarla una semana.
"Sea esta semana o la próxima, el voto será en contra de la reforma electoral", sentenció, al resaltar que la discusión se pospuso porque algunos diputados del mismo partido Morena, promovieron reservas para expresar su rechazo a la propuesta del presidente.
Ni siquiera la interior del partido oficial han construido los acuerdos, por lo que decidieron aplazar la discusión con el argumento de que van a hacer una revisión de la propuesta, según dio a conocer el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier.
Gutiérrez Jardón indicó que a esto se suma la resistencia de los legisladores del Verde y el Partido del Trabajo, quienes no están de acuerdo en el punto de suprimir las alianzas entre los partidos, ya que éstos prácticamente desaparecerían y perderían el registro.
Por este motivo, consideró que ni siquiera las leyes secundarias que constituyen el plan B del presidente Andrés López Obrador, van a pasar puesto que se requiere una mayoría simple que no van a tener.