(ESPECIAL)
Bertha Cristina Orrante Rojas, secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Durango, informó que fue notificada por parte de funcionarios y políticos de diferentes zonas del estado, sobre un intento de usurpación de su identidad y de la de miembros de su equipo.
"Con la pretensión de solicitar información confidencial y recursos económicos, los responsables de este engaño han buscado establecer contacto con presidentes municipales, funcionarios públicos y legisladores locales, a través de mensajes de texto y Whatsapp provenientes de números desconocidos, así como desde cuentas falsas de Facebook, en las cuales se hacen pasar por una servidora", expuso la funcionaria estatal a través de un posicionamiento oficial por escrito.
Dijo que no dispone de una cuenta activa de la plataforma social en mención, y que se han presentado, ya, las denuncias correspondientes con la autoridad competente.
"Los 39 presidentes municipales de Durango han sido notificados de la situación, con el objetivo de prevenir que sean víctimas de esta artimaña, hasta el momento infructuosa", dijo.
Reiteró su compromiso por trabajar con total apego a la legalidad, y a través de las vías institucionales, como ha sido instrucción del gobernador, Esteban Alejandro Villegas Villarreal.