La Secretaría de Salud descarta que en breve se pueda dejar de solicitar el uso del cubrebocas como en otros países del mundo. (ARCHIVO)
La Secretaría de Salud en Durango descarta la posibilidad de liberar a la población del uso del cubrebocas pese a que registra una cobertura del 92 por ciento en la vacunación contra el COVID-19. Anuncia que seguirán las restricciones para evitar que una nueva ola de contagios sature los hospitales.
Hasta el día de ayer se habían atendido 1 millón 225 mil 403 ciudadanos mayores de 15 años de edad en todo el estado, algunos incluso hasta con su dosis de refuerzo.
Pese a dicho avance, la Secretaría de Salud descarta que en breve se pueda dejar de solicitar el uso del cubrebocas como en otros países del mundo.
“Efectivamente, por ejemplo en Inglaterra, hasta los confinamientos ya los retiraron, y dejan a la responsabilidad de la sociedad la posibilidad de contagios. Sin embargo, nosotros no podemos ser tan laxos en este problema porque nos saturarían los hospitales”, comentó en rueda de prensa virtual el titular de la Secretaría de Salud.
Para evitar que los contagios se disparen y con ello la ocupación hospitalaria, dijo que las restricciones seguirán. Y es que también se busca evitar una nueva ola de contagios COVID-19 como la que recientemente se vivió en el país.