(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
José Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, consideró honesto decir que el primer lugar que ocupa la ciudad a nivel estado en materia de seguridad y el primero con la frontera más segura del país es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace años y que se han encargado de mantenerlo en el primero de la administración de la alcaldesa Norma Treviño Galindo.
El funcionario municipal también refirió que Piedras Negras es una ciudad que actualmente ocupa el tercer lugar a nivel nacional en percepción de seguridad, estableciendo que ocho de cada 10 ciudadanos opinan que ésta (seguridad) va bien.

En su intervención en la ceremonia de reconocimiento al policía del mes, Castillón Martínez dio a conocer que actualmente se tiene una corporación en la que se ha buscado inculcar el respeto a la ciudadanía, la constancia en el trabajo, el honor y la lealtad.
"Lo hemos ido trazando de distintas maneras o con distintas estrategias para inculcar en ellos un sentido de pertenencia para esta corporación, un sentido de pertenencia hacia la ciudad para la que trabajamos", indicó el secretario del Ayuntamiento.

Castillón Martínez también refirió haber leído en un libro, que el fenómeno que se ha presentado en nuestro país, ha dejado como experiencia o como dato a analizar, que muchas ocasiones menos elementos hacen mejor trabajo; comparando esto con lo que sucedía hace más de 10 años atrás, donde había muchos elementos pero no había resultados alentadores como los que se están obteniendo.
También consideró que en muchos puntos se ha avanzado, aunque siempre habrá cosas que hacer en el tema de seguridad, pues indicó que los número informados pueden ser alentadores; pero puede suceder algo que puede cambiar la percepción y hay que volver a trabajar con más empeño.
Recordó que, con la visión de las alcaldesas y alcaldes de la región norte y carbonífera, se concretó la Academia Regional de Seguridad e informó que ya se integraron los 24 elementos que se graduaron de dicha academia, para incrementar el número de elementos de la corporación de seguridad local.