(FOTO: ESPECIAL)
La segunda cita de preparación rumbo a un nuevo torneo, ha llegado para los Guerreros del Santos Laguna, quienes esta noche enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el primero de tres duelos que los albiverdes disputarán en los Estados Unidos, dentro de su "USAntos Tour".
COMO EN CASA
El partido se llevará a cabo en el Rio Tinto Stadium, de Salt Lake City, Utah, donde las acciones comenzarán a las 19:00 horas locales, 20:00 horas de la Comarca Lagunera, esperando un buen nivel de juego entre dos equipos que están en deuda con sus respectivos aficionados. Aunque Chivas suele tener mayoría de afición en cualquier estadio donde se planta en México y Estados Unidos, para Santos el partido de hoy será como estar en su casa, ya que se cuenta con una numerosa delegación de laguneros que emigraron al Estado Mormón en busca de una mejor vida y seguramente se harán presentes en el inmueble para apoyar al equipo de su tierra.

Para los Guerreros, el de esta noche será su segundo partido amistoso de preparación, luego de que el pasado sábado vencieron a los Mineros de Zacatecas, equipo que milita en la Liga Expansión MX. Luego del duelo ante las Chivas, los albiverdes se medirán a Rayados del Monterrey, el sábado 18 de junio en el PNC Stadium de Houston, Texas, para terminar sus compromisos en Estados Unidos, el miércoles 22 de junio en el Toyota Field, de San Antonio, Texas, donde medirán fuerzas con los Tigres de Nuevo León.
GRAN CONDICIÓN
Previo al duelo de esta noche, el preparador físico de Santos Laguna, el uruguayo Nicolás Maidana, realizó un balance de lo que ha sido la preparación del equipo durante la pretemporada: "estas primeras tres semanas se dividieron en tres fases, la primera fue de introducción, la segunda de volumen y la tercera de desfase. En la primera, si bien los jugadores son profesionales, vienen de vacaciones y durante una semana se les trata de introducir a lo que será el trabajo; la segunda semana fue de volumen, en la que los jugadores corrieron entre 55 y 60 kilómetros, con trabajo de explosividad, para en la tercera semana bajar el volumen, pero aumentar la intensidad, con sprints, fue un poco por ahí, pasando mucho por la fuerza, el gimnasio y convertir eso en potencia, que se necesitará en la siguiente etapa", compartió.

"Mi objetivo es llegar bien al inicio de la temporada y posteriormente mantenerlo durante el resto del año. Pero en lo que hemos trabajado he tenido buenas sensaciones, con recorrido y ritmo, vamos tomando de a poco más ritmo, eso solamente el trabajo te lo da, espero que vayan soltando las piernitas y ahora lo que se busca es poder contar con un equipo competitivo, con jugadores que puedan empezar a tomar más confianza", remató el experimentado charrúa.