(ARCHIVO)
El próximo lunes 2 de mayo la población pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá disponer del pago de su mensualidad por lo que es importante que realicen las previsiones correspondientes así como acudir en los días subsecuentes al día del depósito con la intención de evitar contagios de Covid-19.
La institución dio a conocer que el pago de la pensión será para más de 4.1 millones de personas beneficiarias de las cuales alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila.
En el marco de la entrega de este recurso, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó a la población pensionada de algunas alternativas para disponer de sus recursos. Entre ellas, está el realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Todas aquellas personas que tengan dudas o que requieran alguna aclaración del pago de su pensión, pueden comunicarse al número gratuito 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 “Pensionados” para ser atendidos por un representante del Seguro Social.
La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.
El otorgamiento de este recurso a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importa mensual y al servicio médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.