Las huéspedes afectadas son procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil acompañados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta el sector Centro de la ciudad luego de que se reportaran a seis mujeres atrapadas en el elevador de un hotel.
Los hechos ocurrieron en el hotel Calvete, ubicado en la avenida Juárez, esquina con calle Ramón Corona, donde el personal de prevención, auxilio y rescate atendió la emergencia reportada al sistema estatal de emergencias 911, alrededor de las 23:00 horas de la noche del sábado.
A su llegada, los bomberos fueron informados por parte del personal del hotel que ya estaban atendiendo la situación y se encontraban a la espera del arribo del técnico para que reparara la falla y sacara a las huéspedes afectadas, procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo, las autoridades fueron informadas que las mujeres tenían alrededor de una hora en el elevador atorado entre la planta baja y el primer piso, por lo que no dudaron en comenzar ellos mismos con las labores de rescate, ante el tiempo transcurrido, logrando en menos de 20 minutos liberar a las féminas.
EMERGENCIA
Se detalló que la emergencia se originó por la falta de atención de las huéspedes, puesto que el elevador tiene un letrero en el que se indica una capacidad máxima de tres personas y fueron seis las que subieron.
Finalmente, se informó que las seis mujeres presentaron un estado de salud estable, únicamente dos de ellas presentaron crisis nerviosa y falta de aliento debido al tiempo que permanecieron encerradas.