Se ha tratado de atender las quejas en tiempo y forma, señala la senadora Verónica Martínez.
Sobre los desafíos en torno a la libertad de expresión que enfrenta el estado, Verónica Martínez, senadora por Coahuila, consideró que siempre se ha tenido autoridades a favor del tema, sin embargo, indicó que se ha dificultado en términos del país, por parte del gobierno federal.
"Nosotros siempre hemos estado del lado de la libertad de expresión, que todos los periodistas y los mexicanos tengan este derecho y, sobre todo, que lo ejerzan, con esa plenitud, sin embargo, el presidente de la República se ha equivocado, cuando le conviene está de acuerdo y cuando no, pues no", expresó.
En este sentido, consideró que la libertad de expresión debe garantizarse siempre y no solamente cuando les conviene.
En cuanto a los derechos humanos, la senadora dijo que hay un avance en la entidad, pues se ha capacitado a los defensores, por lo que quien atiende esta oficina ha tratado de atender las quejas en tiempo y forma, en plena coordinación con el Poder Judicial.
Por su parte, Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal por Coahuila, dijo que pareciera que se viven realidades diferentes en cuanto a la libertad de expresión y los derechos humanos en el estado y en el país.
"El gobierno estatal ha destacado mucho el tema pero en el orden federal hemos visto que se ha manejado una línea que ha establecido el Ejecutivo y que la ha limitado, aunque ellos dizque traten de promover la libertad de expresión, nos damos cuenta de que está limitado y el que no vaya de acuerdo, que haya señalamientos", dijo.
En cuanto a los derechos humanos, consideró que se ha impulsado el tema como organismo autónomo y se ha buscado que tenga fortaleza, para garantizar los derechos ciudadanos.