
Le han quedado a deber a La Laguna de Durango en seguridad, esperan un cambio de este gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La pasada administración estatal quedó a deber a La Laguna de Durango en materia de seguridad, pues no se cumplió con la modernización del centro C-4, como tampoco el sistema de videovigilancia.
El encargado de la Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra indicó que mientras el centro C-5 de la capital del estado cuenta con tecnología avanzada y las mejores instalaciones, al de Gómez Palacio solamente se le dio una "manita de gato", pero sigue teniendo graves carencias de equipos y materiales.
En el tema de la videovigilancia, durante la pasada gestión se prometió el fortalecimiento mediante la instalación de unas 100 cámaras, de las cuales únicamente se colocaron 50, la mayoría de las cuales ya fueron desmanteladas y presentan problemas técnicos.
Gerardo Ibarra indicó que el C-4 tiene más de 20 años de antigüedad, pese a lo cual no ha recibido la atención que necesita.
"Debemos seguir levantando la voz para que el Gobierno del Estado nos considere en infraestructura, en personal, el grueso del presupuesto se sigue aplicando en la capital. Los laguneros somos gente de mucho trabajo, tesón y sacrificio, generamos impuestos y queremos que esos impuestos se regresen a La Laguna", indicó.
El encargado de la Mesa de Seguridad resaltó que da tristeza y preocupa esa situación, de que Durango siga dejando a esta región solo un "pedacito" del presupuesto, por lo cual resaltó que la administración que inició el pasado mes de septiembre, tendría que considerar mayormente a La Laguna en este y otros temas.
A favor de consejo metropolitano de seguridad.
Por otra parte, consideró favorable la propuesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón, en el sentido de integrar un consejo metropolitano con la finalidad de atender problemática en común. De igual forma, sería bueno que cada municipio tuviera sus propios indicadores de seguridad.
