Los primeros que fueron dados de baja fueron cinco trabajadores y después nueve de diversas áreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio acudieron al Centro de Conciliación Laboral en busca de apoyo y asesoría para lograr su reinstalación al considerar que su baja fue injustificada.
José Mascorro Muñoz, representante legal de los extrabajadores, informó que los despidos se han dado en bloque desde la semana pasada, sumando al momento 14 personas dadas de baja por un supuesto ajuste.
“Estamos aquí porque hay un despido injustificado en el Ayuntamiento de Gómez Palacio; 14 trabajadores que han sido dados de baja por un supuesto reajuste, no hay ninguna justificación o aviso por escrito que hayan recibido ellos”, explicó el representante.
Los primeros que fueron dados de baja fueron cinco trabajadores y después nueve de diversas áreas.
“Antes que una demanda, estamos solicitando la intervención de una autoridad que se dedique a temas de conciliación. Estamos pidiéndoles una posible oportunidad para que la representación del Ayuntamiento escuche a los compañeros y poder llegar a una solución rápida. Los compañeros tienen la intención de reincorporarse a trabajar, no hay una pretensión económica en cuanto a las prestaciones aunque existe por cómo se dieron las cosas”, detalló Mascorro.