Las autoridades reportaron daños múltiples en la vivienda, ya que el fuego alcanzó el total del lugar.
La tarde del domingo elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la ciudad Torreón se movilizaron tras reportarse un incendio en el ejido El Perú.
Fueron habitantes de sector los que se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para reportar la vivienda en llamas y que dentro de la misma había dos personas, agregando que algunos vecinos trataban de apagar el fuego con botes llenos de agua pero no era suficiente.
Rápidamente los bomberos de la Estación Norte, a bordo de una máquina de ataque rápido, llegaron a la casa incendiada y realizaron las acciones necesarias para sofocar las llamas.
En el exterior encontraron a dos personas, una mujer identifica como Margarita Rodríguez Ramírez de 72 años y a su hijo Alfonso de 52 años; ambos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, reportando un estado de salud grave.
Los lesionados fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja y en una ambulancia fueron trasladados de emergencia hasta las instalaciones de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedaron bajo observación médica especializada, pero horas más tarde y pese a los esfuerzos médicos, Margarita perdió la vida.
Hasta el momento se ignora cómo iniciaron las llamas; sobre la vivienda las autoridades reportaron daños múltiples, ya que el fuego alcanzó el total del lugar.