(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El sistema frontal número 19 y una masa de aire ártica que llegarán a Coahuila este miércoles traerán cuatro días de heladas secas a la región centro del estado, advirtió el director de protección civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez.
El funcionario pidió a la población que tome medidas preventivas como protección de las tuberías expuestas, del medidor de agua, y que compren gas para hacer frente al clima extremo que azotará a la región.
Serán temperaturas de hasta seis grados bajo cero en las zonas bajas, y mucho más helado en las altas, sostuvo. Advirtió también que deberán proteger a sus mascotas.
Consideró que al ser una helada seca, la situación reduce riesgos de accidentes automovilísticos por calles y carreteras congeladas.
Sin embargo los fríos intensos afectarán mayormente la salud de personas mayores, enfermos con males crónico degenerativos y menores de edad.
Protección Civil pondrá en funcionamiento del albergue temporal para recibir a familias y personas vulnerables y en situación de calle.