Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al adulto mayor, mismo que ya no contaba con signos vitales por lo que en ese momento fue declarado muerto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un sexagenario perdió la vida presuntamente por intoxicación luego de que se registró un incendio en el domicilio que habitaba.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes en una vivienda del ejido Lequeitio del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
El hombre fallecido fue identificado como Porfirio López Sarabia, de 65 años de edad.
Los vecinos observaron que salía humo de la casa y de inmediato ingresaron para sacar al hombre, el cual estaba tendido en el suelo inconsciente.
Posteriormente se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de diversos reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al adulto mayor, mismo que ya no contaba con signos vitales por lo que en ese momento fue declarado muerto.
El personal del departamento de Bomberos se dispuso a sofocar las llamas, mismas que se concentraron en uno de los cuartos donde se quemó el colchón.
Los familiares informaron que el hoy fallecido fumaba mucho, por lo que se presume que se quedó dormido con los resultados ya descritos.
Elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardaron el área hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
El sexagenario no presentaba quemaduras en el cuerpo, por lo que se presume que se intoxicó.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I, se encargará de integrar un expediente al respecto y de realizar la investigación complementaria.