Fraustro Siller indicó que se avanza en la planificación del bulevar Venustiano Carranza, en el municipio de Saltillo.
Con ideas y estrategias analizadas en reuniones y talleres con participación de expertos planificadores, el gobierno municipal avanza en la elaboración del proyecto de movilidad urbana para Saltillo. El alcalde José María Fraustro Siller encabezó la reunión para sentar las bases en la construcción del futuro en la capital.
Precisó el mandatario municipal que la movilidad urbana es un tema preponderante en la actual administración, donde se trabaja desde ahora para tener, en un futuro próximo y a largo plazo, un Saltillo que cumpla con las necesidades urbanísticas, de movilidad y seguridad de la población.
Informó que en los talleres realizados por el Municipio se han tratado los temas de Movilidad Urbana en Saltillo, infraestructura peatonal y espacio público, micromovilidad y Sistemas de bici pública, gestión del estacionamiento, movilidad sustentable y seguridad vial, así como transporte público y su financiamiento.
Por otra parte, Chema Fraustro celebró la destacada participación de las distintas áreas municipales y del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN), así como de expertos en urbanística y representantes de la sociedad civil en los trabajos de planeación para la ciudad.
Fraustro Siller indicó que se avanza en la planificación del bulevar Venustiano Carranza, al ser considerado como crucial en la movilidad de Saltillo.
Alberto Marín Fernández, director ejecutivo de RED Planners, mencionó que entre los trabajos de planificación se trabaja en el proyecto de creación de corredores viales diseñados para la reducción natural de velocidades, así como en estrategias para mejorar la seguridad vial de peatones.
"El equipo de Fraustro Siller, añadió, da pasos importantes con resultados positivos, al mejorar la calidad de vida de los saltillenses con el diseño de proyectos que brindan una mejor movilidad y seguridad para todos", indicó.
El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Saltillo, a cargo de Óscar Pimentel González, tiene como propósito orientar el desarrollo del municipio mediante planes, proyectos y propuestas específicas para lograr mejores condiciones de su crecimiento económico, ordenamiento urbano, sostenibilidad ambiental, movilidad, progreso cultural y, en general, de calidad de vida de su población.