Los recién llegados al recinto ubicado en Monterrey, Nuevo León, mostraron orgullosos sus placas y anillos, que les coloca en la élite del Rey de los Deportes en México, el mayor logro al que puede aspirar un pelotero (ESPECIAL)
En una emotiva ceremonia, el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, celebró el pasado jueves en sus instalaciones, la entronización 2022, que abrió las puertas de la inmortalidad a los ex jugadores; Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Isidro, Márquez, José Luis Sandoval, Eduardo Jiménez y Clinton William Serrell, así como al cronista Jorge Menéndez Torre.
Agustín Castillo, cronista oficial de los Diablos Rojos del México y Antonio de Valdés, presidente del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, dirigieron la ceremonia en donde Francisco Padilla resultó un gran anfitrión, como director del recinto.
Nuevos nichos
Los nuevos inmortales coincidieron al señalar a sus respectivas familias, como parte fundamental del éxito que alcanzaron como jugadores profesionales, los cual les abrió las puertas de la inmortalidad.
Vinicio Castilla en varias ocasiones rompió en llanto durante su discurso, y su padre subió al escenario para limpiar sus lágrimas; el oaxaqueño recordó las palabras de su madre cuando dejó su casa para incursionar en el profesionalismo: "te encomiendo a Dios y a la Santísima Virgen", le dijo entonces su progenitora. Definió a su padre como la persona que le inculcó el luchar por sus sueños y nunca rendirse, "él a los cinco años me llevó a la liga infantil". El oaxaqueño tuvo palabras de agradecimiento hacia su esposa Samantha a la que dijo: "siempre estaré agradecido con Dios por la mujer que puso en mi camino".
Matías Carrillo por su parte, dijo: "es más fácil estar en el campo y enfrentar a los lanzadores, que hablar ante ustedes en el micrófono", el popular "Coyote" también reconoció el gran apoyo de su familia para tener una carrera exitosa en el beisbol; Matías agradeció al ya fallecido Alejo Peralta y Díaz Cevallos, propietario y fundador de los Tigres del México, organización en la que hizo toda su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), después de dos temporadas con los Petroleros de Poza Rica, con quienes debutó, después de egresar de la Academia de Pastejé. Entre quienes fueron importantes en su carrera, agradeció al ya fallecido Ossie Álvarez, un reconocido scout que llegó de Cuba para hacer una exitosa carrera en el beisbol mexicano.
Históricos
José Luis "Borrego" Sandoval también manifestó un profundo agradecimiento a su esposa:"son momentos muy complicados en la vida de un beisbolista, mi esposa hizo las veces de padre y madre, para los hijos es difícil estar tanto tiempo sin su padre, pero con el tiempo entienden que es necesario trabajar; como se dice en el beisbol, mi esposa se fajó".
Sandoval agradeció a las dos organizaciones a las que perteneció prácticamente toda su carrera, los Diablos Rojos del México en el verano, y Naranjeros de Hermosillo, en el invierno.
Isidro Márquez, líder de salvamentos de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol, habló de sus problemas para manifestarse ante un micrófono, y señaló a su hermana como responsable de haber practicado el beisbol: "ella me dijo que yo tenía miedo de ir a la Academia de Pastejé, y que sería un fracasado, me picó el orgullo y decidí intentarlo, por lo que a ella debo en gran parte estar hoy aquí, en este momento tan importante de mi vida".Finalmente Clinton Serrell estuvo en la ceremonia representado por uno de sus nietos, quien se manifestó agradecido con la Liga Mexicana de Beisbol, por abrir sus puertas a su abuelo, sin importar el color de su piel; el popular "Grillo" jugó en las Ligas Negras, antes de 1947, cuando Jackie Robinson rompió la barrera del color en el mejor beisbol del mundo. ¡Viva México! gritó Serrell, para finalizar su intervención en la ceremonia.
Entre los inmortales que asistieron al acto, se menciona a Felipe "Clipper" Montemayor, Horacio "Ejote" Piña, Moisés Camacho, Pepe Maiz, Alejandro Ortiz, José "Peluche" Peña, Alfredo "Zurdo" Ortiz, el cronista Enrique Kerlegand y el ex ampayer, Jesús Monter.
Noche muy emotiva
Las súper estrellas del beisbol llegaron hasta el llanto en sus discursos.
Todos agradecieron a sus familias, por el gran apoyo otorgado.
A Vinicio Castilla se le quebró la voz al repetir palabras de sus padres.
Este festejo estaba pendiente desde hace un par de años.