Sesionó el Consejo de Sapal ante los problemas por baja presión.
Ayer viernes se realizó la reunión del Consejo del Sapal, la cual fue convocada por el alcalde Homero Martínez Cabrera en la última sesión del Cabildo.
La reunión tuvo como propósito atender el tema de la falta de presión en la red de distribución de agua que afecta a algunos sectores de la ciudad.
El alcalde justificó la baja presión con un abatimiento de los mantos acuíferos, lo que ha provocado una disminución en el gasto de agua de los pozos que surten a la ciudad. Lo anterior al margen del desperdicio de agua del 45 por ciento por lo obsoleto de la tuberías.
"El principal problema que tenemos es el abatimiento de los mantos acuíferos de la zona, lo que provoca que los pozos den menos agua" enfatizó.
El director del Sapal, Julio Casas; y el encargado del área técnica, Ignacio Ramírez; expusieron a los miembros del consejo la situación actual y las acciones que ya se comenzaron a hacer para meter presión a la red y así garantizar que llegue el vital líquido a todos los sectores del área urbana.
Se diagnosticó la necesidad de perforar dos pozos de agua más, con los cuales se espera abastecer en mayor medida la línea de conducción en el área centro y norponiente de la ciudad, la perforación se realizaría con inversión del FISM 2022 en la burbuja principal de San Fernando.
Sapal y la dirección de Obras Públicas estarán a cargo del proyecto.