Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Coahuila

Sigue investigación en caso de funerarias de Saltillo y Ramos Arizpe

Fiscalía General del Estado menciona que se trata más de un asunto de salud

La carpeta aún se encuentra en integración, motivo por el cual no se ha configurado aún algún delito.

La carpeta aún se encuentra en integración, motivo por el cual no se ha configurado aún algún delito.

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) informó que aún se encuentra abierta la indagación en los casos de la funerarias de Saltillo y Ramos Arizpe, donde fueron localizados restos sin cremar, no obstante, aún no se ha configurado algún delito, pues se trata más de un asunto de carácter de salud.

"Se sigue investigando, pero más allá de la indagación de la fiscalía, tiene que ver con una indagación de carácter de salud, pues finalmente ellos tienen algunas autorizaciones por parte de la Secretaría de Salud", dijo el fiscal Gerardo Márquez.

Indicó que por lo anterior, habrá que determinar cuáles son los protocolos y mecanismos que la funeraria tiene para la recepción de cuerpos, pues se trata de casos de muertes naturales.

En relación a esta última situación, el fiscal indicó que la dependencia no tiene participación en relación a este tipo de muertes.

"La mecánica que siguen ellos para la incineración para cuando es autorizado por los familiares, habrá que analizarse", dijo.

Indicó que en relación al trabajo de la FGE, se indaga el abandono de indicios que tienen que ver con la actividad preponderante de la funeraria.

Expuso que los restos que fueron localizados se encuentran asegurados por el momento.

"Tenemos que encontrar primero que se trabajó, durante los últimos tiempo en esa funeraria para acudir con los familiares que pidieron los servicios", indicó,

Señaló que la carpeta aún se encuentra en integración, motivo por el cual no se ha configurado aún algún delito.

Fue el pasado cinco de noviembre que trascendió que al menos seis cuerpos sin cremar fueron encontrados en dos propiedades de Funerarias Villanueva Fernández ubicados en Saltillo y Ramos Arizpe, luego de que propietarios acudieran a inspeccionarlos tras concluir el contrato de arrendamiento.

Los hechos se registraron luego de que propietarios de los inmuebles, acudieran junto con un Notario Público, a la funeraria ubicada en el Panteón Santo Ignacio en el municipio de Ramos Arizpe, para que los renteros les hicieran entrega del inmueble.

Por varios minutos, estuvieron en la espera de a quien identificaron como Rebeca, misma que nunca se presentó, por lo que decidieron ingresar a la propiedad para inspeccionarla, y fue al momento de abrir el horno de cremación, cuando encontraron los restos de una persona.

Situación similar ocurrió al acudir a la funeraria ubicada sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Villa Universidad, encontrando en el horno de cremación los cuerpos de cinco personas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: FGE Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carpeta aún se encuentra en integración, motivo por el cual no se ha configurado aún algún delito.

Clasificados

ID: 2142985

elsiglo.mx