El 30 % de las líneas de autotransporte que prestan servicio a AHMSA enfrenta problemas de liquidez.
El 30 por ciento de las líneas de autotransporte de carga que prestan servicio a Altos Hornos de México (AHMSA) enfrentan problemas de liquidez porque la siderúrgica cayó nuevamente en rezago de pagos.
Ante la situación actual que afecta un alto porcentaje de empresarios de transporte de carga, el cierre de año se ve desalentador por la falta de ingresos para esta industria.
Las líneas de transporte tienen problemas para seguir trabajando. La falta de fluidez económica por la falta de pago de AHMSA, señaló Gerardo Bortoni, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Sostuvo que son alrededor de 10 semanas el rezago que presenta AHMSA en el pago a los autotransportistas.
La siderúrgica integrada más grande de México utiliza los servicios de transporte de carga de un centenar de líneas de tráileres.
De estas, más de treinta entraron en problemas económicos a causa del incumplimiento de pagos de AHMSA por servicios realizados.
La falta de recursos afecta la operación de éstas, dijo Bortoni.
Agregó que aún y cuando no han tenido un acercamiento con los directivos de Altos Hornos, confía en que esta situación se resuelva pronto y de manera positiva.
PAGAN A PROVEEDORES 90 % DE DEUDA VENCIDA
Pese a los problemas financieros, la baja producción y la consiguiente poca venta, Altos Hornos de México, disminuyó su deuda un 90 por ciento a sus proveedores industriales, afirmó Canacintra Monclova.
La metalúrgica de Monclova desde 2019 dejó de pagar a sus proveedores por problemas financieros y a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion les dejó un acumulado de 200 millones de pesos de deuda.
Actualmente y mediante aportaciones parciales, el daño económico fue resarcido en un 90 por ciento y a los socios de Canacintra les debe únicamente 20 millones de pesos.