El tesorero dijo que se agotó el presupuesto asignado para este año para el pago de liquidaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Faltan todavía 50 empleados de la anterior Administración Municipal de Matamoros por liquidar, de alrededor de 120, sindicalizados y de confianza que se dieron de baja.
El tesorero municipal Efraín Agüero Huitrón especificó que, debido a que se agotó el presupuesto destinado para el pago de las liquidaciones, el cual fue de dos millones de pesos, quedó pendiente ese número de trabajadores.
Manifestó que las proyecciones eran que con ese recurso se cubriría el pago de la totalidad del personal que se dio de baja; sin embargo, el Tribual del Trabajo envió unos laudos a favor de tres o cuatro personas, que habían demandado a la anterior Administración y que les representó un desembolso de 600 mil pesos.
"Con los despidos todavía tenemos algunos atrasos, pero ya no tenemos presupuesto para ese rubro, porque nosotros destinamos dos millones de pesos, pero nos los terminamos, porque nos llegaron unos laudos, de demandas que se tenían desde la Administración anterior".
El tesorero dijo que se estima que la liquidación de las 50 personas que faltan, les represente un gasto de un millón de pesos, pero reconoció que todavía hay demandas pendientes por despidos, por lo que se tendrá que presupuestar una cantidad similar a la de este año, es decir, dos millones para cubrir con las resoluciones del Tribunal Laboral.
"El año que entra tendremos que presupuestar otros dos millones de pesos, aunque se tenga ese presupuesto no quiere decir que se vaya a gastar, pero se debe contemplar, porque como traemos muchas demandas de la Administración anterior, yo tengo que tener guardado el dinero por si nos llega un laudo en contra".
En repetidas ocasiones las persona que fueron despedidas, denunciaron que se les estuvieron poniendo "trabas" para que se les entregara lo que afirmaban por ley les corresponde, incluso acusaron que pese a que les aseguraron que si firmaban "voluntariamente" su baja, en el corto plazo se les entregarían sus liquidaciones; sin embargo, al paso de los meses reprocharon el que no se respetara dicho acuerdo, incluso algunos organizaron manifestaciones al exterior de la Presidencia Municipal, porque los traían a "vuelta y vuelta".