(RENÉ ARELLANO)
Derivado de una petición realizada por más de 100 comercios de Piedras Negras, impactados de manera negativa por la pandemia, el consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, aprobó un programa de regularización para dicho sector; otorgando un descuento del 40 por ciento de su deuda.
Por ello, Héctor Javier Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) de Piedras Negras, invitó a todos los comercios que tienen algún adeudo en el pago del servicio de agua; para que aprovechen el mencionado descuento e inclusive, facilidades de pago.
“Ante una solicitud de varios comerciantes que traen situaciones de adeudo con SIMAS y que solicitaban un apoyo para poder regularizarse, gente que quiere seguir trabajando en su negocio, pero que le pegó muy duro la pandemia; que vieron muy memada su situación económica y se vieron imposibilitados de poder salir adelante con el pago del agua”, indicó el empresario.
Lo anterior, como parte del convenio que aprobó el consejo de administración del SIMAS con la CANACO, estableciendo responde a la petición realizada por 109 comercios; quienes cuentan con adeudos ante la para municipal y cuya cartera asciende a casi dos millones y medio de pesos.
"Hacemos la invitación a que se regularicen, porque se va a hacer un descuento de un 40 por ciento de la deuda que presenten, a comerciantes que tengan de siete meses en adelante, de atraso", indicó Rodríguez López.
Precisó que, además del descuento, lo que quede pendiente de pago podrán realizar convenios para pagar en parcialidades dicha deuda ante el SIMAS; lo cual consideró que es muy positivo y una muy buena decisión del consejo de apoyar a esos comerciantes y la economía local.
Detalló que dicho programa va dirigido a quienes con las características de más de siete meses de deuda y es abierto, no será exclusivo para los agremiados a la CANACO de Piedras Negras.