La dependencia realiza la sustitución de tomas de la calle Ahuehuete. (ESPECIAL)
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) de Monclova y Frontera inició la sustitución de 206 tomas de agua domiciliarias en ciudad Frontera.
El municipio enfrenta mayor escasez de agua luego del bloqueo que sus habitantes realizaron a las instalaciones técnicas de la descentralizada.
Los trabajadores del Sistema reponen 206 tuberías de tomas de agua domiciliarias viejas y parcialmente obstruidas por el sarro, con lo que mejorará el suministro del vital elemento a esos hogares.
El monto de inversión es de 938 mil 231 pesos. La dependencia realiza la sustitución de tomas de la calle Ahuehuete, de la colonia antes mencionada.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Frontera inició una obra de pavimentación sobre esta calle y solicitó al Simas el remplazo de la tubería, para evitar fugas que pudieran dañar la obra a mediano plazo.
Los trabajos de compactación podrían provocar daños y resquebrajar la tubería, desgastada por los años y más delicada por la acumulación de sarro.
Estos trabajos avanzan a la par de la obra municipal y estiman culminarlos en un lapso aproximado de 10 días, informó la paramunicipal.