(ARCHIVO)
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó este miércoles que ocurrió una nueva falla en uno de sus equipos de abasto de agua potable, se trata de la bomba ubicada en la Valle Verde, en el sector oriente de la ciudad, misma que durante este mismo día presentó una falla mecánica y que derivó en afectaciones al llamado "cuerpo de impulsores".
La gerencia técnica del organismo informó que debido a esa situación se ordenó el envío de una cuadrilla especializada para cambiar el mecanismo de la bomba, de forma que se pueda garantizar el funcionamiento del equipo y el abasto regular para Valle Verde y las colonias aledañas.

TAMBIÉN LEE Simas Torreón reporta fallas en un pozo y habrá baja presión en colonias del sur
No obstante las maniobras suponen la suspensión en el servicio de bombeo de agua potable, lo que derivará en una baja presión o hasta desabasto para los habitantes de la propia colonia Valle Verde y de otras más ubicadas en los alrededores, principalmente La Mina, La Amistad y Ciudad Nazas.
Según la estimación de Simas Torreón, los trabajos concluirán hasta mañana jueves, a partir de entonces podrá irse regulando el suministro de agua potable en los domicilios de las colonias mencionadas anteriormente.

VER MÁS Vecinos de Villas Zaragoza en Torreón reclaman por servicio de agua turbia... Otra vez
Piden una nueva intervención de parte de SimasSimas Torreón cuenta con un sistema de apoyo emergente para aquellas familias que requieran agua potable y cuyos sectores hayan sido afectados por alguna situación extraordinaria, como es el caso de Valle Verde, pueden ser solicitados servicios de entrega de agua vía pipas con llamada al Call Center 690-95-95, o bien, enviar mensaje al Facebook oficial del sistema "SIMAS TORREÓN".
Cabe recordar que fue apenas días atrás cuando otras falla mecánica se presentó en un pozo del Simas Torreón, se trata del pozo 59 de la colonia Lázaro Cárdenas, mismo que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas y que el pasado 13 de junio sufrió una falla mecánica.
De ese caso se informó de parte de Simas que pudieron realizarse las reparaciones correspondientes, por lo que desde entonces se ha estado trabajando en normalizar el abasto de la propia colonia Lázaro Cárdenas y de los sectores en la redonda.
--