(ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento en encuentran en indagación de los hechos registrados en Nueva Rosita, donde una mujer fue asesinada, sin embargo, no se han identificado aún a los presuntos responsables.
De acuerdo al fiscal, Gerardo Márquez, indicó que la carpeta de indagación sigue abierta y se encuentran realizando las diligencias correspondientes.
“Aún no tenemos a alguna persona vinculada por este tema, tenemos cuatro o cinco que estamos investigando que estuvieron previo con la persona que pierde la vida”, dijo.
Explicó que la mujer presentó varios impactos de arma de fuego en la cabeza y uno en el cuello.
Indicó que por el momento se ha determinado que los hechos fueron por motivos personales y no por delincuencia organizada.
Por otro lado en relación al homicidio ocurrido en esa región de un comerciante.
“La que tenemos con más avance tiene que ver con el hombre que perdió la vida, tenemos ya prácticamente la carpeta para judicializarla y pedir la orden de aprehensión e identificar a los probables responsables, tenemos dos personas que pudieron haber sido”, dijo.
El fiscal que hasta el momento en todo el estado suman alrededor de 22 homicidios dolosos en Coahuila.
Resaltó que en total se tienen 19 feminicidios en Coahuila, de los cuales dos no han sido judicializados, motivo por el cual no ha habido detenciones.
Fue el pasado sábado que los hechos ocurrieron en Nueva Rosita, Coahuila, donde la mujer de 33 años fue encontrada sin vida, en el patio de una empresa minera de carbón, con diversos disparos en la cabeza con los que culminó el delito.
Por otro lado, un hombre de 28 años de edad, de oficio vendedor ambulante, fue asesinado el pasado lunes en su domicilio ubicado en la colonia Sarabia de Sabinas, después de sostener una discusión.