También los casos activos al COVID-19 van bajando y son 22 municipios que no reportan enfermos en las dos últimas semanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Son un total de 22 municipios del estado que no registran algún caso activo de COVID-19 mientras que la cifra de estos contagiados continúa disminuyendo, son 538.
En el reporte diario de casos, el pasado jueves se reportaron 10 muertes provocadas por este virus de las cuales ocho fueron en el municipio de Gómez Palacio y dos en el de Lerdo.
En cuanto a los casos positivos o nuevos contagios, se reportaron 100 en todo el estado de los cuales 78 fueron en la ciudad de Durango, 12 en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, dos más en Santiago Papasquiaro y cuatro municipios con uno cada uno.
De los activos al virus, los contagiados en las dos últimas semanas, la cifra continúa en un franco descenso, este jueves fueron 538 mismos que se distribuyen en solo 17 municipios por lo que los restantes 22 no registran ningún caso positivo del virus en las dos últimas semanas.
De los 538 activos al virus, 200 se encuentran en la ciudad de Durango, 151 en Gómez Palacio y 115 en San Dimas, siendo los municipios con más enfermos del virus y son 14 municipios que tienen menos de 100 casos.
En el municipio de San Dimas, de acuerdo a lo señalado por Sergio González Romero, todo indica que se ha logrado controlar el problema de contagios y ayer jueves no se anunció ningún positivo.