
Señala gobernador de Durango que elementos del estado colaboran en Zacatecas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció que no se ha podido concretar una reunión con el gobernador de Zacatecas por los problemas de seguridad que se registran en el vecino estado.
"Ahorita se tiene que atender la emergencia, por eso allá está un número importante de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, inclusive personal de Durango del Ejército, por ejemplo, y de la Guardia están colaborando también allá, no sólo cuidando la parte de los límites territoriales de Durango con Zacatecas sino también tienen ellos presencia allá", informó en rueda de prensa.
Por lo que se prevé llevar a cabo la reunión, más adelante. "Estaremos muy atentos para que en cuanto las condiciones así lo permitan, llevemos a cabo esa reunión", dijo.
Y agregó que la que ya está programada es una reunión con la gobernadora de Chihuahua y con el gobernador de Nayarit, en los próximos días.
Hace unos días trascendió el hallazgo de al menos 16 cuerpos sin vida en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera en el estado de Zacatecas, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
