Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Funerarias

Sin entregar aún, restos sin cremar abandonados en funeraria de Saltillo y Ramos Arizpe

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún siguen sin entregarse los restos que se encontraban sin cremar en una funeraria localizada en Saltillo y Ramos Arizpe, pues sigue abierta la carpeta de indagación.

De acuerdo al delegado de la región sur, Everardo Lazo Chapa, hay personas que están identificadas y que se encontraron en el lugar y no fueron cremadas, sin embargo, tienen un certificado de defunción por muerte natural.

“Nosotros estamos haciendo el trámite, pero es más cuestión de la Secretaría de Salud. Nosotros estamos pidiendo a la funeraria que nos remita los expedientes de cada una de las personas, pues para hacer los protocolos y poder entregar los cuerpos”, dijo.

Indicó que lo anterior, con el objetivo de que las familias ya decidan qué acciones legales llevarán.

Destacó que al momento, se podría observar la existencia de un delito de fraude, en virtud de que a lo mejor los familiares recibieron cenizas que no eran o no correspondían a la totalidad del cuerpo.

“Es cuestión de que denuncien las personas, pues nosotros no podemos iniciar una cuestión por fraude y es por querella. Es un requisito necesario para que nosotros realicemos una investigación al respecto”, dijo. Destacó que la única denuncia es del dueño que en comodato prestó el lugar.

Lazo Chapa indicó que al momento hay restos de alrededor de tres personas.

El pasado 5 de noviembre del 2022 trascendió que al menos seis cuerpos sin cremar fueron encontrados en dos propiedades de Funerarias Villanueva Fernández, ubicados en Saltillo y Ramos Arizpe, luego de que propietarios acudieron a inspeccionarlos tras concluir el contrato de arrendamiento.

Los hechos se registraron luego de que propietarios de los inmuebles acudieron junto con un Notario Público, a la funeraria ubicada en el Panteón Santo Ignacio en el municipio de Ramos Arizpe, para que los renteros les hicieran entrega del inmueble.

Por varios minutos, estuvieron en la espera de a quien identificaron como Rebeca, misma que nunca se presentó, por lo que decidieron ingresar a la propiedad para inspeccionarla, y fue al momento de abrir el horno de cremación, cuando encontraron los restos de una persona.

Leer más de Coahuila

Escrito en: funerarias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2154453

elsiglo.mx