(EUNICE MUÑOZ)
Pese a que el viernes anterior se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario, aún se desconoce la fecha en la que comenzará a operar dicho lugar, “por situaciones ajenas a nosotros, pero ya esperamos abrir la próxima semana”, mencionó Juan Perales, el encargado del Centro.
“Ya estamos al cien para realizar las solicitudes y comenzar a atender a los jóvenes”, fue lo que mencionó Perales, sin embargo se desconoce la cantidad de personas que pueden atender, así como los maestros que estarán a cargo de los diferentes talleres que se impartirán.
Hasta el momento se conoce que se atenderá unicamente hombres de 15 años en adelante, “queremos rescatarlos abarcar estas edades porque son los que con mayor frecuencia se van al alcoholismo, drogadicción”, añadió el titular del centro, quien además prevé que los jóvenes puedan tener una estancia en el centro.
Así mismo, se espera que el lugar reciba a los jóvenes de 7:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, ahí podrán realizar actividades educativas como recreativas, con la finalidad de que jóvenes que hayan tomado la decisión de dejar de estudiar o que por cuestiones económicas o de otra índole ya no hayan podido acudir a clases, puedan aprender un oficio de manera totalmente gratuita.
“Vamos a tener actividades para capacitar a los jóvenes y que puedan tener mejor desarrollo humano, para alejarlos de las adicciones, dándoles educación abierta, tecnologías de información, comunicación, prevención a la violencia, actividades culturales y deportivas”, así lo explicó Juan Perales.