
Ayer se realizó en orden la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personal del sector educativo.
Sin incidencias arrancó ayer la Segunda Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a trabajadores de la educación de la región lagunera de Coahuila.
La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, dijo que la meta fue aplicar 2 mil 496 dosis del refuerzo de la vacuna de Moderna en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y 426 en el Tecnológico de San Pedro.
En la primera sede se atendió a personal del sector educativo que labora en Torreón, Matamoros y Viesca, mientras que en la segunda a docentes de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Cuatrociénegas.
La funcionaria declaró que hay probabilidades de que la Secretaría de Educación en el estado anuncie una nueva fecha de vacunación para atender a quienes no pudieron atender esta segunda convocatoria debido a que siguen en convalecencia por el COVID-19.
Rentería Medina reconoció el compromiso de los trabajadores de la educación de acudir a vacunarse y destacó la organización y el respaldo de la Secretaría de Salud de Coahuila, así como de los rectores de la UTT y del Tec de San Pedro y del ayuntamiento de Torreón, que facilitó el mobiliario.
Cabe hacer mención que en las células de vacunación se contó con ambulancias y personal de salud para atender cualquier eventualidad. No obstante, la coordinadora indicó que al menos hasta el mediodía de ayer no se había requerido el servicio de salud por alguna reacción adversa al biológico.
Vacunación
En la primera jornada:
* Se aplicaron 40 mil 869 dosis del refuerzo de la vacuna de Moderna al Magisterio de todo el estado de Coahuila.
* De esa cifra, 14 mil 896 personas del sector educativo corresponden a la región lagunera.