Hasta el momento ningún automovilista ha iniciado el trámite de inscripción. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Pese a que varias decenas de personas han acudido a la Subsecretaría de Transporte del Estado para pedir información sobre cómo registrarse como prestadores del servicio de transporte InDrive, ninguno se ha inscrito.
Alrededor de 40 automovilistas aspirantes a ofrecer los servicios de transporte particular a través de la aplicación de internet, dialogaron en diferentes fechas y horas con Carlos Siller Beltrán, delegado regional de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) para informarse de los requisitos para su registro.
El funcionario informó que pese al interés mostrado por la ciudadanía, hasta el momento ningún automovilista ha iniciado el trámite de inscripción.
Explicó que entre las dificultades que encuentran los aspirantes, está el valor en factura del automóvil, así como el modelo mínimo permitido por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado.
Otro punto es que el dueño del automóvil es el único que puede prestar el servicio: La ley les prohíbe que lo presten o renten a otro chofer.
Debe tener un seguro contra accidentes multiplataforma, que es considerablemente más caro que un seguro automovilístico para uso particular.
Agregó que también la licencia que deben tener es diferente, es serie tipo D, más cara y como requisito debe ser gestionada por una empresa u organización de transporte legalmente constituida. Sin esta gestión no es posible expedirla, dijo.