Solo se le pide seguir las medidas sanitarias. (ARCHIVO)
Tras la reunión del subcomité técnico regional COVID-19 sureste se indicó que no hay restricciones para el ingreso de personas en comercios.
Se aclaró que a los visitantes y personas que ingresan a comercios solo se le pide seguir las medidas sanitarias. No se prohíbe el ingreso a niños, personas de la tercera edad, ni otras personas que pertenezcan a grupos vulnerables.
Cabe mencionar que la secretaría de Salud indicó en meses anteriores que estudiaría la posibilidad de pedir certificados de vacunacion para el ingreso a comercios, pero esto no se ha realizado, por lo que no se ha restringido el acceso a ningún lugar público.
Asimismo, es importante mencionar que la vacunación anti COVID en Coahuila ya rebasa el 85% de la población mayor de 15 años.
Además se realiza la aplicación de vacunas de refuerzo a personas de 40 a 49 años, asimismo se han realizado jornadas de vacunación para personas rezagadas, con ello se espera que la cuarta ola de COVID-19 llegue a su fin en las próximas semanas.
Esta semana, datos oficiales de la secretaría de salud en Coahuila reflejan que hay una disminución en la propagación del virus, así como la disminución del 26% de ocupación hospitalaria en la última semana.
Cabe recordar que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha indicado que ni la reactivación económica, ni el regreso a clases darán marcha atrás ya ya que no hay una saturación de hospitales.