Al termino del evento los manifestantes dijeron que sí lograron hablar con Miguel Ángel Riquelme.
Para pedir una solución, un grupo de trabajadores sindicalizados que no han sido reubicados, acudieron este viernes al evento al que asistió el gobernador Miguel Riquelme.
Como se recordará los empleados mantienen un plantón desde hace semanas en la plaza principal de Matamoros, por que no han sido reubicados y afirman que no les definen si serán despedidos o no, pues hasta el momento el alcalde Miguel Ángel Ramírez López no los ha querido recibir.
“Queremos que el gobernador se de cuenta de la problemática, por que son muchos años de trabajo, para que ni siquiera tengan la atención de decirnos, saben que ya nos los necesitamos”, dijo una de las afectadas.
Expresó que, dos personas sí lograron hablar con el acalde y les aseguró que está en la mejor disposición de resolverles, pero reconocieron que al resto sus compañeros no lograron convencerlos de que acudieran con el edil, pues esa reunión fue hace un mes y los dos trabajadores siguen sin que se les resuelva.
“Fuimos a Saltillo a la Junta de Conciliación y hubo una reunión con el secretario de Gobierno y él canalizó la situación al Departamento Jurídico, pero nos dijo que agotáramos todas las instancias aquí, que ellos también iban a tener una plática con las autoridades de aquí y hasta el día de hoy no nos han dado la cara”, dijo otra de las trabajadoras.
Expresaron que han tenido dos reuniones con el secretario del Ayuntamiento; Mario Alonso, pero no les resuelve nada y les dice que deben esperar pues se están haciendo negociaciones, pero afirman que solo les están dando largas para que se les agote el tiempo para actuar legalmente, contra el municipio.
“Por eso estamos aquí para abordar al gobernador”, señalaron.
Al termino del evento los manifestantes dijeron que sí lograron hablar con Miguel Ángel Riquelme, quien les aseguró que el lunes se les atenderían.