Foto: ERICK SOTOMAYOR / EL SIGLO DE TORREÓN
El Sindicato de Telefonistas en la República Mexicana (STRM) realizó este miércoles un mitin informativo en la Plaza de Armas de Torreón, los líderes de dicho gremio en la región detallaron a sus compañeros la situación en la que se encuentran las negociaciones con las empresas en las que se encuentran adscritos, advirtiendo que se cuentan con pendientes diversos por resolver y que, de no tenerse noticias positivas en próximos días, podría detonarse una huelga nacional en este mismo mes.
Fue durante este día en punto de las 10:00 horas que se realizó el encuentro entre los telefonistas sindicalizados de la región, esto dentro de la Plaza de Armas y de forma totalmente pacífica, luego de realizar un pase de lista y una lectura de las actas de encuentros anteriores, se procedió a informar a los trabajadores respecto al estado que guardan las negociaciones, especialmente con la empresa Teléfonos de México y a nivel nacional.

Al respecto brindó mayores detalles Antonio Flores, quien se encuentra adscrito a la Sección 6 del (STRM), señaló que las acciones informativas de este día se realizaron de forma simultánea en las principales ciudades del país, además de que sientan un precedente respecto a las exigencias de los trabajadores sindicalizados y en favor de los derechos laborales.
"El objetivo es dar a conocer ya a la opinión pública nuestra lucha que tenemos con la empresa Teléfonos de México, por la violación a nuestro contrato colectivo, tuvimos la revisión de nuestro contrato colectivo y la empresa está empecinada a querernos cambiar el esquema de jubilación a los compañeros de nuevo ingreso, entonces no estamos dispuestos a ceder en ese tema de jubilación, restan beneficios... También nos deben mil 942 vacantes, nosotras estamos pidiendo 240 vacantes a nivel sección (Laguna)", afirmó Flores.
Para antes de las 11:00 horas los telefonistas se comenzaron a retirar en orden de dicho espacio público y sin mayores incidentes, aunque advirtieron que, de no tenerse noticias positivas en las negociaciones a nivel nacional, se podría recurrir al recurso de la huelga, toda vez que se tienen activos dos emplazamientos y se tiene como fecha límite el próximo 21 de julio.
"En caso de que no haya una respuesta de la empresa el día 21, a las 12 del mediodía estaremos estallando huelga a nivel nacional", advirtieron.