Fueron tres ciudadanos invitados al evento de presentación para que dieran su punto de vista sobre el proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un ciudadano que fue invitado para que participara en el evento que se preparó para anunciar el proyecto del Parque Urbano de Matamoros, aprovechó el micrófono para pedir a las autoridades que se considerara autorizar una concesión de venta de cerveza, pues dijo que el realizar alguna actividad física, particularmente fútbol, provocaba mucha sed, por lo que ameritaba "echarse unas caguamitas".
La petición provocó la risa de los asistentes, aunque el señor de nombre Alejandro González Aguilera, se sostuvo sugiriendo que se designara un espacio para la venta de bebidas embriagantes, ya que insistió que haría falta, pues cuando se concluyera la obra de todos modos se colocarían ese tipo de negocios a los alrededores.
La idea del negocio la hizo tras sugerir que se considerará la creación de una cancha de fútbol siete y también se destinará un espacio para la práctica de senderismo. En su intervención, el señor recordó los campos para la práctica de fútbol, los cuales la mancha urbana ya los ha ido absorbiendo, por lo que dijo ya hacía falta contar con un lugar para el esparcimiento de los matamorenses.
"MATAMOROS DE LOS CAGUAMAZOS, DE LOS BALAZOS"
También María Auxiliadora de Santiago tomó el micrófono y dijo que el proyecto la dará otra imagen al municipio, pues siempre se les ha catalogado como un rancho, pero lo que más coraje le daba es que les dijeran; "Matamoros, de los Caguamazos, de los balazos" incluso contó una anécdota cuando en familia viajaban de Jerez, Zacatecas hacía Matamoros y en un retén un militar se acercó para preguntar hacia dónde se dirigían, y ante su respuesta, él externó "ahí donde matan y entierran" lo que causó su molestia.
"Esa fama nos la ganamos a pulso, pero eso ya no existe más" y luego manifestó que con mucho gusto firmaría para que se les entregara el terreno, luego leyó un documento acerca de todos los beneficios que aporta un bosque urbano el ecosistema.