(ARCHIVO)
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte I con sede en Piedras Negras, contempla judicializar la carpeta de investigación correspondiente a la agresión de elementos de la policía estatal en el municipio de Hidalgo, con dos detenidos, uno de los cuáles uno de ellos resulto lesionado.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fge, señaló que aún están en tiempo para judicializar la carpeta de investigación correpondiente a los hechos ocurridos en los límites de Coahuila.
Además de referir que ya se cuentan con los medios de prueba y testimoniales de los participantes, para poder solicitar la citada audiencia ante el juez de control en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras.
“Dentro de la audiencia podríamos solicitar una medida cautelar de prisión preventiva para que las personas continúen detenidas, ya que representan un riesgo para la sociedad”, fue lo que manifestó Rodríguez Lozano.
Cabe mencionar que, dicha judicialización de la carpeta de investigación se realiza con dos personas detenidas, una de las cuales resultó lesionada durante el enfrentamiento que se registró entre un grupo de civiles armados que agredieron a elementos de seguridad estatal.
Inclusive se indico que, dichas personas podrían enfrentar un proceso adicional por la posesión de narcóticos, además de la posesión de arma de fuego.