Coahuila se ubica en sexto lugar nacional en generación de empleo, destacó el gobernador Miguel Riquelme.
Al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la participación de los trabajadores de Coahuila para afrontar la contingencia histórica y el desafío económico por el que se atravesó en pandemia.
El mandatario dijo sentirse orgulloso de ser parte de una generación de coahuilenses que superó una fase histórica de crisis sanitaria y económica, con capacidad de adaptación y de innovación.
Por quinto año consecutivo se signó el Pacto Coahuila; unión de fuerzas, diálogo social y trabajo, y añadió que en la presente administración suman 167 nuevos proyectos de inversión, que generan 75 mil nuevos empleos y un monto superior a los 9 mil millones de dólares de empresas globales, procedentes de tres continentes, dijo.
Coahuila se ubica en sexto lugar nacional en generación de empleo, y en lo que va de 2022, con más de 24 mil nuevas fuentes de trabajo.
De la presencia y participación de las mujeres en la economía, explicó que ha tenido un gran impacto, pero aún existen obstáculos que impiden su presencia en forma plena y equitativa.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón y en el mismo el gobernador ratificó su compromiso de cumplir con la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia, por lo que se seguirá con la promoción de los derechos, obligaciones y consecuencias de la Reforma Laboral.
Riquelme Solís explicó que conmemorar el Día del Trabajo en las condiciones de seguridad, educación, economía y desarrollo en Coahuila, ha sido tarea ardua y de todos, por lo que agradeció la alianza de las ex alcaldesas y alcaldes y los que inician su gestión, la lealtad y compromiso de los empresarios y trabajadores.
Por su parte, Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del estado, destacó que con Pacto Coahuila 2022 la estrategia es un modelo de diálogo social a nivel nacional e internacional, ya que coloca a Coahuila como un referente en la atención ofrecida a la fuerza productiva.
Por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Coahuila, Tereso Medina Ramírez destacó la lucha de la clase obrera, desde los Mártires de Chicago hasta las grandes luchas en nuestro país, por lograr los derechos laborales, sociales y políticos de los trabajadores.