ARCHIVO
Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, manifestó que los elementos operativos de la policía municipal de Piedras Negras no portan cámaras de solapa, solamente los agentes de tránsito y vialidad son quienes las portan o deberían potarlas.
Esa fue la respuesta al cuestionarle si los elementos preventivos que participaron en los lamentable hechos registrados la mañana del en la colonia Central, que derivaron en la muerte de hombre durante una detención, portaban cámaras de solapa que pudieran aportar información sobre lo sucedido.
"Tengo conocimiento que la gran mayoría de las cámaras que se habían adquirido, no están funcionando. Así lo vimos nosotros, desde el proceso de entrega recepción y muchas de ellas ya no tenían posibilidades de ser reparadas", fue lo que puntualizó sobre el tema el funcionario municipal.
Castillón Martínez refirió que dichas cámaras se intentaron recuperar con el departamento que se tiene en la presidencia municipal, así como con algunos proveedores; sin embargo, solo se pudieron recuperar 18 de ellas; siendo éstas con las que cuentan actualmente y que se utilizan en algún instante.
"Todo ese tiempo de instrumentos son cosas que nunca están de más, seguramente en las próximas fechas podrá hacerse algo al respecto. No sé si sea esa la prioridad, se lo digo de antemano; porque también necesitamos vehículos, más elementos y más equipo, que a veces es más necesario que las propias cámaras", finalizó Castillón Martínez.