La brecha laboral entre hombres y mujeres requiere que se impulsen acciones que promuevan la participación de los varones en actividades tradicionalmente relegadas a la mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Solo uno de cada cuatro empleados varones buscan trabajos que ofrezcan beneficios como licencia de paternidad, de acuerdo al estudio de ManpowerGroup "The Great Realization".
Señala que la brecha laboral entre hombre y mujeres requiere que se impulsen acciones que promuevan la participación de los varones en actividades tradicionalmente relegadas a la mujeres, como el cuidado de los hijos y familia.

VER MÁS AMLO se opone a la iniciativa de ley sobre los créditos de nómina
La iniciativa se regresó al Senado donde se analizará para su posible aprobaciónIndica que, durante el confinamiento y con las diversas olas de contagio por COVID, las mujeres han asumido gran parte de las responsabilidades de cuidados en el hogar, de niños y adultos mayores, al mismo tiempo que equilibran el trabajo a distancia o las funciones que deben desempeñar en el lugar de trabajo.
Aunque los hombres también asumieron más responsabilidades en el hogar durante la pandemia, no en la misma proporción que las mujeres.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta el cierre del 2021, las mujeres invirtieron más tiempo en su actividades remuneradas y no remuneradas que los hombres, 61.7 horas en promedio femenino y 52.5 horas el masculino.

VER MÁS Menores de 25 años, con barreras laborales: ManpowerGroup
Siete de cada 10 jóvenes tienen dificultades para ser contratados por la falta de experienciaDestaca que las mujeres dedicaron más tiempo a labores no remuneradas que los hombres, un aproximado de 25 horas para las trabajadoras y 8.5 horas para los trabajadores.
En medio de este contexto, cerca de la mitad de los trabajadores hombres se sienten motivados para regresar al lugar de trabajo, mientras solo un tercio de las colaboradoras mujeres tiene la misma motivación.