Los dientes son para toda la vida, las personas que gozan de buena salud tanto oral y general fueron muy cuidadosas y tuvieron la visión de saber que esto es muy importante. Algunas circunstancias, pueden causarnos problemas, como el estrés, la falta de higiene bucal, y algunas enfermedades sistémicas.
Los hábitos diarios son muy importantes, la prevención es parte fundamental para mantener su salud oral, para mantener el equilibrio del cuerpo humano a través de un bien intangible en el presente, pero invaluable en el futuro, es mejor que cualquier tratamiento. Tendrá una mejor sonrisa, podrá comer mejor, buena digestión, y evitar infecciones bucales que pueden ocasionar enfermedades generales. "Boca sana, vida sana".
Los siguientes consejos le ayudaran para mantener su boca lo más sana posible y una linda sonrisa. Visite regularmente a su Odontólogo, la revisión es sumamente importante para su salud. No tenga miedo de atenderse, procure tener un dentista de cabecera, tristemente, consideran al Odontólogo costoso, pero, pregúntese: ¿cuánto vale mi salud? Y la salud oral interviene en su salud general, por ese motivo ponga atención, y prevenga.
Sabemos que la salud no tiene precio, y cuanto padece la enfermedad es muy costosa, esto se puede evitar. Desde el vientre materno, es necesario estar asesorado.
Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades gingivales. Las enfermedades gingivales, pueden causar muchos riesgos en la salud, en general.
Lleve a su bebe al odontólogo, para que él le indique la prevención desde el inicio. Cuando los niños están pequeños es ideal que el padre o la madre efectúen su higiene dental diariamente.
La práctica de una higiene bucal correcta. Cepille sus dientes después de comer para remover residuos de alimentos y placa dentobacteriana, con una correcta técnica de cepillado.
Utilice hilo dental, llega a espacios donde las cerdas del cepillo no lo hacen, hágalo después de cada comida.
Recuerde cepillar: lengua, paladar, encía.
Observe una dieta balanceada y evite ingerir alimentos entre comidas. Los alimentos ricos en carbohidratos (azucares y harinas) incrementa el riesgo de sufrir caries y enfermedad periodontal.
Evite fumar, el tabaco provoca perdida prematura de dientes, los mancha y provoca halitosis, además de que aumenta el riesgo de cáncer. Recuerde la "Prevención" es lo más importante, el Cáncer oral y de piel sobre todo en la comarca lagunera esta aumentando.