En esta actividad se respetarán los protocolos sanitarios y que se contará con la participación de personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública. (ARCHIVO)
El Subcomité Técnico de Salud en la Región Laguna de Coahuila dio luz verde para que se realice la tradicional repartición de la Rosca de Reyes en la Plaza Mayor de Torreón por parte de los Sistemas DIF del Municipio y el Estado. La cita es este jueves 6 de enero en punto de las 18:30 horas y habrá un aforo controlado, según informó el Gobierno del Estado.
La celebración por el Día de Reyes contará con toma de temperatura y distribución de gel antibacterial además de que es indispensable que las personas que asistan utilicen el cubrebocas antes y después de compartir el alimento. Se dio a conocer que en esta actividad se respetarán los protocolos sanitarios y que se contará con la participación de personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública.

Lo anterior se dio a conocer tras una reunión que sostuvieron en el cuarto piso de la presidencia municipal de Torreón la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón y Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF en esta ciudad. También acudió el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, y autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil municipal y estatal. La intención fue coordinar las acciones de prevención que se desarrollarán durante el evento.
En el encuentro se estableció que habrá aforo controlado, la habilitación de dos sentidos de circulación para entradas y salidas de los asistentes, colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, despachadores de gel antibacterial y cubrebocas, en caso de que alguna persona lo requiera.
Aunado a ello, personal del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento estarán al pendiente de que los asistentes cumplan con las recomendaciones sanitarias.
También se acordó que los encargados de la distribución de la Rosca de Reyes harán uso de equipo de protección personal como cubrebocas, guantes y cofia. De igual forma se instalarán en diferentes puntos de la Plaza Mayor ambulancias y personal médico de la Secretaría de Salud para atender cualquier situación extraordinaria.
El acceso para las familias será a partir de las 18:30 horas y podrán disfrutar de un show infantil y la presencia de los Reyes Magos.
A las 20:00 horas se partirá de manera simbólica la Rosca de Reyes y se compartirá el alimento acompañado de bebidas calientes a todas las familias asistentes. Posteriormente, habrá un show infantil.
El Gobierno de Coahuila informó que en el desarrollo del evento habrá seguridad tanto en la explanada de la Plaza Mayor como en las calles aledañas.