Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

FINANZAS

Suben 25% ventas en cuidado de la piel y moda de playa en esta temporada

Este periodo de descanso llega como una gran oportunidad para las Pymes

Los productos más buscados por los consumidores en verano, son artículos para el cuidado de la piel y moda. (ESPECIAL)

Los productos más buscados por los consumidores en verano, son artículos para el cuidado de la piel y moda. (ESPECIAL)

FABIOLA P. CANEDO

Ante la llegada de las vacaciones de verano, arriban los períodos de promociones en las tiendas físicas y online en múltiples categorías. Un análisis de Olist, ecosistema en soluciones de comercio electrónico, detectó que las ventas online, de productos asociados principalmente con esta temporada, incrementan hasta en un 25% con respecto a los primeros meses del año.

En el informe, se encontró que los productos más buscados por los consumidores en verano, son artículos para el cuidado de la piel y moda, como lentes de sol, trajes de baño, impermeables y bloqueadores solares; electrónicos, como audífonos inalámbricos, laptops y accesorios de computación; y productos para el nuevo ciclo escolar y laboral, como mochilas, celulares, calzado y libros.

Este periodo de descanso llega como una gran oportunidad para las Pymes que buscan constantemente estrategias para incrementar sus ingresos. Uno de los mejores aliados de las ventas online es el participar activamente en las campañas de descuentos y ofertas organizadas por los marketplaces y para ello, contar con precios competitivos y tener un buen stock en productos clave, es fundamental para las empresas que hacen comercio electrónico.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 90% de los consumidores potenciales utilizan el canal online para realizar sus compras, los cuales incrementan durante las épocas de promociones. Tan solo en el Hot Sale del presente año, 61% de los encuestados por la misma AMVO, adquirieron artículos principalmente por las ofertas; cifra que podría incrementarse durante las campañas como “Llegó el verano”, “Rebajas XXL” y “Back to school”, eventos que les servirá como un parámetro a las empresas para prepararse de cara a las grandes épocas de descuentos en la segunda mitad del año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: cuidado de la piel ventas playa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los productos más buscados por los consumidores en verano, son artículos para el cuidado de la piel y moda. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2108428

elsiglo.mx