(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un sujeto que presuntamente tenía retenido a su hijo y se negaba a entregarlo a su pareja sentimental fue detenido el domingo por la tarde en Gómez Palacio, también le fue asegurada un arma de fuego.
Se informó que minutos después de las 18:00 horas del domingo, una mujer abordó a los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la carretera a Jiménez, a la altura de la Central Camionera de la empresa Ómnibus de México.
La mujer, de 31 años de edad, les solicitó apoyo, argumentando que su pareja se negaba a entregarle a su menor hijo. Los policías acompañaron a la mujer hasta un taller aledaño a domicilio ubicado en la privada Guadalupe del fraccionamiento Miravalle.
El individuo, de nombre Ernesto “N”, de 42 años de edad, se negó a salir del lugar y envió a un empleado para dialogar, mismo que mostró una actitud prepotente. Por lo anterior, la mujer autorizó a los elementos a ingresar y los puso al tanto de que su pareja portaba un arma de fuego.
El sujeto fue detenido y le fue asegurada entre sus ropas una pistola escuadra de color negro, un cargador y varios tiros hábiles.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Esta persona quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, por el delito de violencia familiar y lo que le resulte.
Finalmente, el menor que se encontraba retenido fue entregado a su madre, quien deberá acudir ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos.